
14 Dic Kumquat
Nos encontramos ante el único cítrico que se consume completo. Es decir, tanto la piel como su interior y, de este modo, se crea una mezcla de sabores en el que el dulce de la piel se mezcla suavemente con el conjunto ácido y amargo de su interior. Este cítrico, que no se conoce en estado silvestre, tiene numerosas propiedades que definitivamente le convierten en una gran opción:
- Gracias a la presencia de ácido oxálico, tartárico, cítrico y málico es un poderoso antioxidante.
- Su ácido fólico lo convierten en un producto muy beneficioso para las mujeres embarazadas.
- Además, gracias a la alta presencia de vitamina C, es un gran remedio para la anemia.
- Es saciante y un buen instrumento para regular el tránsito intestinal gracias a sus cantidades de fibra.
- Ayuda a mantener un correcto funcionamiento de los músculos, nervios e intestinos gracias al magnesio que posee.
Gracias a estas características tan especiales el Kumquat se ha convertido en un elemento muy interesante para numerosas elaboraciones culinarias. Destaca su uso para elaborar mermeladas y confituras. Además, puede ser usado para la creación de salsas para carnes o, incluso, para crear el aromático Licor de Kumquat.
El Kumquat es un cítrico muy especial y exclusivo con una gran versatilidad y con facilidad de fascinar a todo aquel que se decida a probarlo.
Si quieres más información no dudes en escribirnos a info@thefreshco.es o visítanos en nuestra página web, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y resolver tus dudas.
No Comments